Descubriendo la riqueza del acompañamiento Destacado

Martes, 10 Mayo 2016 08:31 Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
  • País: 1

El pasado verano, la comisión preparatoria del campamento de verano para líderes de JMV Egipto, eligió un tema central para dicho campamento, en un principio este tema fue descrito como ambiguo y repetitivo. "Introducción al Acompañamiento Espiritual".

Fue para mí una sorpresa cuando me di cuenta que la mayoría de las sesiones estarían basadas en las contribuciones de los miembros laicos de la Asociación y no los sacerdotes o Hijas de la Caridad como de costumbre. Me sorprendí aún más, cuando comprobé que el tiempo de cada sesión, no era suficiente para discutir y compartir la cantidad de preguntas y temas que surgieron. Esto muestra que los jóvenes nunca han necesitado más orientación respecto a este tema que en el presente, a pesar del hecho que vivimos en la era de las redes sociales y la comunicación instantánea. Esto sucede por el consumismo en el que estamos envueltos en esta era; que no es muy distinta a la que vivió la Iglesia primitiva en sus inicios. La Iglesia se enfrentó a retos pero lo hizo como comunidad, no individualmente, siendo en múltiples ocasiones mencionada la importancia de la orientación mutua y continúa en las Epístolas como vemos en Hebreos 10, 24 " Procuremos ayudarnos unos a otros a tener más amor y hacer el bien".

Acompañamiento Espiritual puede sonar como una situación en la que una persona sabia dirige y da consejo a otra persona que no tiene experiencia o que está confundida; de todas formas, está basada en el entendimiento,escucha, relación, confianza y humildad en una atmósfera de mutualidad. Y a nivel personal,yo me debo mucho a mis acompañantes espirituales; pues con ellos he descubierto la esencia del verdadero entendimiento de la Palabra de Dios. Desde mi humilde experiencia, he descubierto que el acompañante espiritual puede ser cualquiera que ha entendido correctamente la Palabra y que tiene un corazón maduro y dirigido hacia el servicio de la Gloria de Dios. No olvidemos lo importante que es abrir nuestro corazón a la Palabra de Dios, la cual puede tocar nuestras vidas de distintas maneras y a través de distintas personas.

Andrew Wagdy.
CONSEJERO DE ASIA, OCEANIA Y MEDIO ORIENTE.

Visto 2333 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Mayo 2016 10:47

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Adan Glessing publicado por Adan Glessing Lunes, 09 Octubre 2017 11:39

    Hello, just wanted to inform you that we had a great holiday at Marina de Bolnuevo in September of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are sublime, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a must and managed a trip to the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Tony.

  • Enlace al Comentario Roselyn Piefer publicado por Roselyn Piefer Lunes, 09 Octubre 2017 08:26

    Greetings, just wanted to share with you that we had a great time at Marina de Bolnuevo in July of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are sublime, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a highlight and managed a day on the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Niall.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.