"¡Tenemos Madre!" Destacado

Lunes, 19 Junio 2017 09:11 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

El 13 de mayo es una fecha especial en Portugal. Porque celebramos el aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos - Lúcia, Francisco y Jacinta - y, por eso, vamos siempre a Fátima para el "Altar del Mundo", donde somos acogidos por nuestra Madre del Cielo.

Pero el 13 de mayo de este año fue aún más especial. Porque celebramos el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, además tuvimos la gracia de tener dos nuevos Santos portugueses - los dos pastorcitos de Fátima - y así como también un peregrino muy especial - un "peregrino en la esperanza y en la paz" - nuestro muy querido Papa Francisco.

Claro que los jóvenes portugueses de Juventud Mariana Vicentina no podrían dejar de marcar presencia en este momento histórico para la Iglesia y, en especial, para la Iglesia de Portugal. Por eso, fuimos a Fátima más o menos 50 jóvenes de JMV, de todas las partes del país. De coche, tren, autobús y algunos caminando. Para todos, la peregrinación empezó muy temprano, aún en el día 11 de mayo. La afluencia a Fátima se preveía que viniera a ser mucha y, por eso, con antelación tuvimos que ponernos en camino. Ya en Fátima pudimos participar en las celebraciones del centenario. El primer punto más importante fue en la tarde del día 12 de mayo, con la acogida del Papa Francisco. Recibimos un papa peregrino, devoto de la Virgen de Fátima, que quiso tener un momento de oración personal junto a la imagen de Nuestra Señora. En este momento, un inmenso silencio recorrió el Santuario. Por la noche, participamos con el Papa Francisco en la oración del rosario y en la procesión de las velas. En esta ocasión, el Papa Francisco refirió que todos los cristianos deben ser "marianos" y subrayó a "relación esencial, vital y providencial que une Nuestra Señora a Jesús y que nos abre el camino que lleva a Él". En el final del rosario refirió, aún, que siempre que retomamos a esta oración, "el evangelio retoma su camino de vida de cada uno, de las familias, de las personas y del mundo".   

Aunque el Papa Francisco se haya retirado para descansar, los jóvenes permanecieron celebrando la Eucaristía y estuvieron durante toda la noche en oración permanente en el recinto del Santuario. Llegó, entonces, el día 13. Muy temprano, cuando los primeros rayos del sol salieron, fueron despertados quién aún no había despertado. Felizmente la lluvia que nos había acompañado durante el día 12 paró durante la noche, permitiendo que pasáramos la noche más confortable. Empezamos la mañana con la oración del rosario y, más tarde, recibimos de nuevo al Papa Francisco, para la Eucaristía. En la misma fueron canonizados dos de los pastorcitos - San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto - los dos santos no mártires más jóvenes de la Iglesia. La Eucaristía fue muy celebrativa y con mucho significado para todos los presentes y también para los jóvenes, pues estar con el Papa Francisco es siempre muy fuerte…es nuestro Pastor es, para nosotros, una referencia. Las palabras se quedaron clavadas en nuestra memoria y las que aun calientan nuestro corazón fueron dirigidas por el Papa Francisco en la homilía: "queridos peregrinos, ¡TENEMOS UNA MADRE, TENEMOS UNA MADRE! Aferrándonos a ella como hijos, vivamos de la esperanza que se apoya en Jesús". El Papa nos recordó que Nuestra Señora – aquella que en 1830 apareció a una Hija de la Caridad y pidió que fuera creada la Juventude Mariana Vicentina – es nuestra Madre del Cielo….Es aquella que nos acoge siempre en su seno materno y que nos protege con Su manto….es aquella que siempre intercede por nosotros junto al Padre. Nos dejó una interpelación final: "que, con la protección de María, seamos en el mundo centinelas que sepan contemplar el verdadero rostro de Jesús Salvador, que brilla en la Pascua, y descubramos de nuevo el rostro joven y hermoso de la Iglesia, que resplandece cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor".

Estos dos días fueron muy duros (por la logística, muy semejante a una vigilia de una Jornada Mundial de la Juventud), pero fueron tan intensos y permitieron una vivencia de una experiencia tan profunda de comunión con los otros jóvenes, con los otros peregrinos y con el Papa, que quedarán seguramente en la memoria de todos nosotros para siempre. Agradecemos al Padre por la gracia que nos coincidió de participar en esta peregrinación centenaria, donde tuvimos también la oportunidad de tener con nosotros los jóvenes seminaristas de la Comunidad Interprovincial de Formación Inicial de la Congregación de la Misión de Salamanca, España.

Y siempre podremos decir: ¡YO FUI PEREGRINO EN LA ESPERANZA Y EN LA PAZ CON EL PAPA FRANCISCO!

JMV Portugal

ozio_gallery_nano

Visto 2823 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2017 07:58

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Ji Tindell publicado por Ji Tindell Lunes, 09 Octubre 2017 11:46

    Hi there, just wanted to share with you that we had a great vacation at Marina de Bolnuevo in August of this year. We flew into San Javier and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are clean, most of them awarded the Blue Flag. The restaurents were great, with paella on the beach a delight and managed a trip to the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Nikki.

  • Enlace al Comentario Ok Sorbera publicado por Ok Sorbera Lunes, 09 Octubre 2017 08:32

    Hi, just wanted to let you know that we had a great vacation at Marina de Bolnuevo in August of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are fantastic, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a delight and managed a trip to the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Niall.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.