Misión Nacional de Semana Santa JMV Nicaragua Destacado

Jueves, 25 Mayo 2017 16:23 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

En la Reunión del Consejo Nacional del 4 de febrero, recibimos una carta del Padre Mario Benito (C.M) de Chinandega, departamento de país, específicamente de la comunidad de San Pedro del Norte, sacerdote a cargo de la Parroquia del mismo nombre. Pidiendo que en su comunidad se realice una Misión Nacional en Semana Santa para formar jóvenes en el Carisma Vicentino, por medio de Juventudes Marianas Vicentinas. Recibiendo formación en cada una de las cuatro comunidades, jurisdicción de San Pedro.

Se trató de organizar en que todos los grupos de JMV en el país, pudieran participar, reunirnos todos en la Recolección, Hogar de las Hijas de la Caridad, en el departamento de León. Luego tomar un bus a Chinandega y de ahí a San Pedro (dos horas de viaje de León a San Pedro) zona fronteriza con Honduras.

Durante los días próximos a la misión, los jóvenes de León, recibieron formaciones previas así como también, los jóvenes que han participado en las Formaciones de Asesores Laicos, participando activamente.

Se realizó, un esquema de trabajo para organizar los días, los temas y las horas de formación. Se realizaron carteles y se imprimieron libros de formación para impartirlos en los días de Semana Santa a cada comunidad.
El Domingo de Ramos, ya todos reunidos en la iglesia, partimos en microbús a San Pedro, llenos de alegría y entusiasmo, confiando plenamente en Dios y en su Divina Providencia.

Cada comunidad, a excepción de San Pedro, el único acceso era caminando. Montaña de la Hoya, era sin duda, una de las más difíciles, debido a que se tenía que subir la montaña, en un trayecto de tres hora y media ascendiendo.

En cada día de formación, los jóvenes debían involucrarse en las celebraciones eucarísticas, participar en las costumbre de cada comunidad, y sobre todo estar dispuesto al servicio.

El día Lunes Santo, los jóvenes realizaron visitas en las casas, invitando a niños y jóvenes a participar de la catequesis. También se hicieron oraciones en cada una de las casas que fueron visitadas.

En toda la Semana Santa, se estuvo trabajando constantemente sin parar, donde la sed y el cansancio no se podían evitar. Algunas de las necesidades era la falta de agua, se debía bajar a los ríos para beber y bañarse. También la falta de luz eléctrica, y señal telefónica, fueron una de las dificultades que nos encontramos.

La Misión fue un éxito, cada subgrupo en las comunidades correspondientes pudo formar entre 20 a 30 jóvenes para ser parte de Juventudes Marianas Vicentinas, empezando así una Nueva Región en formación. Cada catequista, se encargaría de dar seguimiento a las comunidades correspondientes, sirviendo de guía y utilizando los medios de comunicación.

Dos semanas después, recibimos noticias donde nos expresaron, que han continuado reuniéndose, con el mismo entusiasmo que al principio.

Damos Gracias a Dios por acompañarnos en esta misión, que él nos ha llamado a realizar. Él sabía las condiciones de cada comunidad, su necesidades y carencias, por eso nos llamó para atraer jóvenes, dispuestos a servir a como lo hizo San Vicente de Paúl.

Damos gracias a la Santísima Virgen María, por su intercesión, por su llamado y acompañamiento en este trabajo, en donde nos enseñó a decir “Sí” sobre todas las cosas.

David Picado
Presidente Nacional
JMV Nicaragua

ozio_gallery_nano

Visto 1862 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Mayo 2017 16:41

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Taylor Uzzle publicado por Taylor Uzzle Lunes, 09 Octubre 2017 11:45

    Hi, just wanted to share with you that we had a great time at Marina de Bolnuevo in August of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are sublime, most of them awarded the Blue Flag. The bars were great, with paella on the beach a delight and managed a day on the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Nikki.

  • Enlace al Comentario Britteny Ayala publicado por Britteny Ayala Lunes, 09 Octubre 2017 08:31

    Hi, just wanted to share with you that we had a great time at Marina de Bolnuevo in August of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are superb, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a must and managed a day on the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again in 2018. Thanks for reading Niall.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.