JMV-HHM México haciendo realidad el carisma vicentino tras el terremoto en el país Destacado

Viernes, 29 Septiembre 2017 16:03 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

A tan solo dos horas de realizar los simulacros recordando el terremoto del día 19 de septiembre de 1985, México volvió a vivir una sacudida que hizo volver tristes recuerdos a muchos mexicanos. Nuevamente el 19 de septiembre, pero de 2017, a la 1:35 pm, 32 años después, volvió a temblar. Este sismo se sintió en muchos estados de la república, pero los más afectados fueron Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

En las calles se volvía a demostrar la solidaridad de hermanos, gente removiendo escombros, tratando de buscar vida entre los edificios derrumbados. Algunas personas llevaban comida a los que se encontraban trabajando y a cada momento se demostraba la fuerza que tenemos como hermanos. Juventudes Marianas Vicentinas (JMV) se sumó a esta gran labor. Un grupo de misioneros vicentinos de la rama de JMV-HHM de la región VI entraron en acción y con la colaboración de otras regiones y por supuesto del consejo nacional, para asistir con el acopio de despensas, medicamentos, agua embotellada, ropa y cobijas, además de su contribución para clasificar y ordenar dichos víveres, cubriendo las distintas delegaciones de la Ciudad de México.

Día con día continuaba la ayuda de los grupos de JMV-HHM de los diversos centros de la región VI y el grupo de misioneros de la Asociación decidieron trasladar en una camioneta de media tonelada y automóviles los víveres a la ciudad de Cuautla, en la que de manera coordinada con las voluntarias vicentinas se repartieron y siguieron repartiendo en comunidades de Morelos, dichos víveres a las familias más necesitadas.

En otros puntos de la república la asociación se sumaba a esta labor en centros de acopio recolectando víveres, medicamentos, material de curación y más para poder mandar a los hermanos afectados. En estos días se ha visto la unión que tenemos todos los mexicanos y en estos momentos se une a la causa.

Información por Marco Antonio, Michel Castror y Hector Martinez Carmona

 

ozio_gallery_nano

Visto 351 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2017 16:12

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Wilton publicado por Wilton Martes, 31 Octubre 2017 23:40

    Good site you have here.. It's hard to find high quality writing like yours nowadays.
    I seriously appreciate individuals like you! Take care!!

  • Enlace al Comentario Dana Ringler publicado por Dana Ringler Lunes, 09 Octubre 2017 11:57

    Hi there, just wanted to let you know that we had a great holiday at Marina de Bolnuevo in September of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are superb, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a highlight and managed a day on the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again in 2018. Thanks for reading Niall.

  • Enlace al Comentario Geraldo Kaighn publicado por Geraldo Kaighn Lunes, 09 Octubre 2017 08:43

    Hello, just wanted to inform you that we had a great vacation at Marina de Bolnuevo in September of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are sublime, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a delight and managed a trip to the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Alicia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.